Contáctanos:
+56 9 9473 7860
Blog y Noticias – Siguenos en:
Nuestro slogan del @centro.nacer es “Acompañando a una familia que nace”. Pero quizá no nos habíamos dado el tiempo de escribir sobre la madre que nace.
Hablamos del parto, del RN, de salud mental materna, del rol de padre, de la lactancia, del sueño, de la recuperación postparto, de crianza… pero nos ha faltado detenernos en como se va transformando nuestra identidad de mujeres a mujeres/madres.
Hace algunos días, estaba releyendo las clases de Salud Mental Perinatal y me apareció esta frase. Tan sencilla y tan real. Y me acordé de cómo todo esto comenzó, cómo nuestra maternidad nos impulsó a dedicarnos a acompañar mamás como lo hacemos hoy: con todo el corazón.
Con la Consu hablamos todos los santos días de nuestras vidas. Varias veces. Y últimamente llegaban las 4-5 de la tarde y nos saludábamos modo “que fue de ti hoy!!!!”. Algo consumidas por la vida 🙈.
Por qué? Porque nuestra vida de madres se ha ido formando alrededor de lo que ya venía siendo nuestra dinámica anterior (psicólogas, en pareja, hijas, hermanas, amigas, etc.).
Siempre fuimos de trabajar harto. Pero al convertirnos en mamás, parte de nuestra identidad como madres dio un espacio distinto y fundamental al mundo laboral. Amamos nuestra pega y nos llena el alma lo que hacemos, por lo que una parte importante de quienes somos hoy es gracias a esto. A nuestro trabajo.
Escribimos este post en un momento de mucho desafío personal y entendiendo que no siempre tendremos el espacio mental y/o la disponibilidad de tiempo para dedicarnos como nos gustaría a lo nuestro… comentamos que nos faltan horas en el día 😅. Pero esto es parte del momento que estamos viviendo hoy. Y esas somos nosotras.
Somos dos amigas, mamás y psicólogas, que nos lanzamos al mundo de la independencia (cada una en un momento distinto) y que nos unimos en momentos claves de nuestra vida para desarrollar este proyecto juntas.
Parte importante de nuestra identidad como mamás es nuestro trabajo. Y este es un espacio tan nuestro que lo cuidamos mucho.
Abrazo para todas!